Para realizar el títere necesitamos:
Materiales :
- Papel de diario
- Cinta de papel
- Plasticola
- Enduido
- Acrílico
- Telas, botones, cintas (para la ropa)
PASO 1
Hacer una pelota con papel de diario del tamaño deseado para la cabeza.
Realizar bolitas o tiritas de diario para dar forma a las cejas, mejillas, nariz, etc. y ponerlas a la cabeza adhiriendolas con cinta de papel, también se podría utilizar papel mache.
Darle la forma deseada.
PASO 2
Con un tubo de cartón realizaremos el cuello, donde introduciremos el dedo a la hora de usar el títere. Adaptándolo al dedo que utilizaremos.
Perforaremos la parte de abajo o lo pagaremos.
Dejándolo de la siguiente forma
PASO 3
Una vez que tengamos la cabeza con el cuello de la forma en que queremos, lo cubriremos todo con trozos papel de diaria, servilleta o higiénico, para que todo quede bien agarrado, especialmente el cuello; a lo que se le llama cartapesta.
PASO 4
Si se desea que quede con una textura pareja, lisa, se lo cubre con enduido y una vez seco se lo lija, luego se pinta a gusto. En este caso, con el mimo enduido le di forma de cabello.
La parte del enduido es opcional, se lo puede pintar sobre el misma cartapesta y por ejemplo podríamos utilizar lana para el cabello.
PASO 5
Una vez que tengamos la cabeza todo pintada, realizamos la ropa a gusto, en el cuello le podemos poner un elástico, así se la podríamos sacar y poner otra diferente
Así quedó mi títere.
Espero que les haya servido!
~